20 abril 2011

III Quedada Espeleológica en Andalucía



La espeleología es una actividad científica y deportiva pero, sobre todo, y a pesar de que desde fuera parezca justamente lo contrario, es una actividad profundamente social. Esto tan raro a lo que nos dedicamos en los ratos libres sería difícil de entender sin el rato de después, eso que en rugby llaman el tercer tiempo, y que es tan importante como lo primero.
Somos pocos y pasamos el año sumergidos en las diversas actividades de nuestros clubs. Por todo ello hace ya tres años se nos ocurrió organizar una quedada. Su objetivo no era otro que reunirnos, contar batallitas (eso de que la trucha pesaba 14 kilos), tener un ratito de cultura, otros de espeleo, otros de buen yantar, otros de ocio. En definitiva: convivir.
Creemos que el año pasado el resultado fue interesante: nos reunimos un buen montón de gente y lo pasamos bien. Este año, a pesar de la puñetera crisis, y quizá por ella con más motivo, hay que repetir. Y hay que echarle imaginación para que al igual que los otros años, sin soportar ningún oneroso dispendio, por un precio razonable, consigamos yacija y condumio. Y si da para alguna juerguecilla, pues mejor que mejor.
En la presente edición la Federación ha decidido colaborar, lo que nos parece muy bien, que no todo va a ser competiciones y proyectos. También contamos con la participación del Ayuntamiento de Priego, ¡ojú, menos mal!
Habíamos pensado hacer una capea y después guisar el bicho y comérnoslo pero, tal y como anda el patio con los bichos, hemos decidido dejarlo. Algún graciosillo dijo de torear a un par de banqueros y/o políticos pero, hombre, eso no se hace.

MÁS INFORMACIÓN:
Al igual que el año pasado se establecen como lugares para pernoctar las sedes de la Residencia Escolar Luque Onieva. Tenéis que traer los sacos de dormir. También existen otras posibilidades de alojamiento como Granja Escuela de la Subbética y otro montón más de hoteles, hostales, albergues etc.(estos no se incluyen en el precio, que milagros aún no hacemos). En fin, para elegir entre gustos y precios.
Para las actividades espeleológicas la organización tendrá instaladas las simas. Para cada cavidad habrá un equipo de guías de referencia:
Sobre los precios este año aparece una modificación:
- Dos noches de alojamiento en la Residencia Escolar.
- Comida del sábado en la Residencia Escolar.
- Cena carnívora del sábado con sarao.
- Paella del domingo.
- Cerveza y refrescos en la cena y la paella.
Al igual que el año pasado no se dispondrá de destilados. Claro, cada uno consigo mismo…
Se establecen tres precios y se hace así porque el responsable de los cuartos del año pasado estuvo al borde de la ignición espontánea.:
- El precio por el conjunto es de 25 euros ¡barato paisa!.
- El precio sin alojamiento es de 20 euros (incluye todo menos el alojamiento).
- Cualquier otra modalidad, sin alojamiento, tiene un precio de 10 euros.

OTRA CUESTIÓN MUY IMPORTANTE:
La Organización no se hace responsable de los participantes en las actividades (de otra forma el seguro dispararía el precio). En consecuencia se cuenta con que la gente está federada, en otro caso se recomienda obtener un seguro de 48 horas a través de la Federación Andaluza de Espeleología. En el caso de menores de edad los responsables o tutores aportarán un documento asumiendo la plena responsabilidad sobre ellos (la organización dispondrá de copias de un modelo por si a alguien se le olvida).

OTRA CUESTIÓN MUY IMPORTANTE
Por gentileza de los colegas de Humaventura habrá un sorteo de cositas entre los asistentes. También habrá un detallito para todos los que vengáis, este por parte de la Organización.
Para información y reservas podéis contactar por medio de Facebook en G40

PROGRAMA:
Sábado
19.00
Recepciones participantes y alojamiento

Cena a vuestro libre albedrío

Domingo
8-30
Espeleo
Sima Cabra, Talillas, Fuente del Francés

Las dos primeras para gente experimentada

9.30
PRIEGO
Museo Lozano Sidro, Arqueológico y Casa Natal de Niceto Alcalá-Zamora
14.30
R.E. Luque Onieva
Comida

17.00
PRIEGO
Visita guiada a una trinchera de la guerra civil.

20.00
CEP Puerta Graná
Cena carnívora y sarao (con sorpresitas)

Lunes 8.30
Cavidades: Mármoles, Macarrones
Espeleo (la 1ª para todos, la 2ª para espeleólogos/as)
Posible Gymkhana.
Por confirmar

14.00
Sierra Cristina
Paellón final.




fae.-

Entradas populares