06 abril 2011

Ignacio Rodríguez toma posesión como nuevo secretario general para el Deporte



SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presidido este martes en Sevilla la toma de posesión de Ignacio Rodríguez Marín como nuevo secretario general para el Deporte de la Junta en un acto celebrado en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de la Cartuja.

Ante deportistas y representantes de clubes y federaciones de la Comunidad, Alonso ha destacado la figura del nuevo secretario general como "alguien que ha sido capaz de hacer una licenciatura universitaria siendo deportista de elite y que es todo un ejemplo para los más jóvenes al encarnar los valores de superación, esfuerzo y compromiso inherentes a la práctica deportiva".

Por su parte, Ignacio Rodríguez ha afirmado sentirse "muy ilusionado" en esta nueva etapa, ha reiterado su compromiso por mejorar todas las estructuras y red de equipamientos de la región y ha fijado como prioridades "hacer del deporte un servicio a la ciudadanía que contribuya a la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres y conseguir que sea seña identidad de una sociedad más sana y más implicada en la práctica de ejercicio físico".

Ignacio Rodríguez Marín (Málaga, 1970) es licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona y máster en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En la Administración autonómica ha sido el responsable de la planificación y promoción del deporte desde noviembre de 2008. El nuevo secretario general, Medalla de Andalucía 1997 y Premio Andalucía de los Deportes 2003, fue jugador profesional de baloncesto desde 1988 hasta 2008.

Ha formado parte de los equipos Unicaja de Málaga, FC Barcelona, CB Valladolid, Vive Menorca, Etosa Alicante y Mayoral Maristas de Málaga, y ha sido internacional en 125 ocasiones con la Selección Española Absoluta.

Su palmarés deportivo engloba cuatro títulos de Liga, dos de Copa, una Euroliga, una Copa Korac y un Subcampeonato de Europa de Selecciones Nacionales.


OTROS ARTICULOS PINCHANDO ESTE ENLACE



Declaración de intenciones en DIARIO MALAGA HOY



FAE.-

Entradas populares