24 abril 2011

Éxito de las I Jornadas de Espeleología en Familia celebradas en Villaluenga del Rosario.



De total éxito podemos calificar la celebración de estas I Jornadas de Espeleología en Familia a tenor de la ocupación total del Albergue y la satisfacción mostrada por los participantes que han manifestado su deseo de repetir en próximas ediciones.

La Federación Andaluza de Espeleología ha optado por organizar actividades deportivas en donde se pueda hacer compatible el disfrute con toda la familia. Para ello se programan simultáneamente actividades de distinto nivel de dificultad incluidas actividades para niños guiadas por monitores especializados. Todas las actividades tienen como punto de partida el Albergue de Villaluenga del Rosario (Cádiz) en donde edemas se ofrece alojamiento y comida lo que permite a los participante centrarse en las actividades deportivas programadas por la organización.








En esta ocasión se ha podido visitar el Cañón de la Garganta Verde en Zahara de la Sierra, la Cueva de la Pileta en Benaoján y una visita al Centro de Interpretación de la Espeleología de Montejaque, las simas de Villaluenga, del Republicano, sima Lagarto, de Cacao y de Navazo Alto. Se han realizado excursiones a los pueblos cercanos y senderismo por lo Llanos de Republicanos y Cerro del Chaparral.







En las actividades han participado espeleólogos y familiares de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Jaén, Murcia, Valencia, Madrid y Badajoz (Extremadura) que han completado las 64 plazas que ofrece el Albergue.







fae.-

Entradas populares