11 abril 2011

Creada la Escuela Deportiva de Benalua de Guadix


El recién creado club de espeleología A.D.A. Ben-alaha, de Benalua de Guadix, ha empezado este año apostando por los jóvenes y para ello ha puesto en marcha una Escuela Deportiva de Espeleología.

Junto al grupo Iliberis, de Granada, han iniciado los entrenamientos en un local en Benalua, cedido por el Ayuntamiento de esta localidad granadina.

Este fin de semana ponían a punto su debut para la próxima competición prevista de Priego de Córdoba y que será el VIII Campeonato de Córdoba del Torneo Andaluz de TPV 2011.

La Dirección Técnica de la FAE ha estado invitada a estos entrenamientos para asesorar técnicamente y compartir con los jóvenes deportistas este momento. El director de esta escuela es José A. Ruiz Cruz, que cuenta con la titulación de Técnico Deportico N II por la FAE, comentaba el apoyo de los padres al proyecto, que incluso terminaban apuntándose al Club, y la ilusión de los chavales con la que venían a entrenar.


Las Escuelas Deportivas nacen con el objetivo de tecnificar los aprendizajes espontáneos de la población infantil, que años después acaban formando al espeleólogo. Las Escuelas Deportivas de Espeleología FAE, desarrollan un programa de actividades de contenido teórico y técnico, de acuerdo con las directrices de la Comisión Técnica de la FAE. El objetivo de estas es la enseñanza del deporte de la espeleología en todas sus disciplinas y la promoción y entrenamiento de los jóvenes deportistas en edad escolar.

Alejandro Téllez Gottardi

Director Técnico de la FAE

Una peculiaridad de ese municipio son sus famosas "Casas cuevas" convertidas en alojamientos turisticos y que añaden un plus a la visita de estas localidades granadinas. fae.-

Entradas populares