04 marzo 2011

Presentado el nuevo Decreto que regula los usos de los Parques Naturales de Andalucía.

GRAZALEMA. La Delegada de la Consejería de de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López, presentó el nuevo decreto sobre regulación de los permisos en el Parque Natural de Grazalema. El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura del pueblo serrano y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María José Lara y del Director del parque Miguel Ángel Maneiro.
Este nuevo decreto, que entrara en vigor el próximo día 11 de marzo, es común para todos los parques de Andalucía y cuenta con algunas novedades importantes, según adelanto la Delegada.
Algunas de las novedades mas importantes, explicadas a los asistentes por Maneiro, en lo que afecta a los espeleólogos, es el plazo de solicitud que se reduce a 15 días, que el silencio administrativo es positivo para el solicitante, la forma abreviada de documentación necesaria (se aceptara la declaración responsable para ciertos documentos) y la opción de tramitación telemática, que en unos días entrara en funcionamiento.
Sin embargo los aspectos de Turismo Activo y Deporte en la Naturaleza así como Ecoturismo han quedado para un próximo decreto que tendrán que redactar juntamente las consejerías de Medio Ambiente y de Turismo, Comercio y Deporte. “Largo me lo fías, amigo Sancho” exclamo un asistente a la reunión. También restan por hacerse públicos los PRUG de muchos parque de Andalucía entre ellos el de Grazalema, que aun redactado y corregido hace muchos meses sigue pendiente de ver la luz por razones que nadie supo explicar.
A la reunión asistieron numerosos vecinos, agricultores y ganaderos de la zona con intereses en este espacio natural así como el Alcalde de Villaluenga, Alfonso Carlos Moscoso Pérez, el presidente del GES de Pizarra, Sebastian Escudero y el Presidente de la FAE, José Antonio Berrocal.

Fae.-

Entradas populares