28 enero 2011

Medio Ambiente explica a los espeleólogos de Cádiz la puesta en valor de los Georecursos.

Silvia López se reunió con los clubes, asociaciones y Federación de Espeleología en el Albergue de Villaluenga del Rosario.



(En la foto Eduardo Llinas, Vicepresidente de la FAE, Silvia López, Delegada de Medio Ambiente, Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario y Miguel Angel Maneiro, Director Parque Grazalema).

Andalucía, 27 de enero de 2011.



La delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Silvia López, ha explicado hoy a los clubes y la Federacion de Espeleología, reunidos en Villaluenga del Rosario (Cádiz), las mediadas adoptadas para poner en valor los recursos geológicos puestas en marcha por la Junta de Andalucía.
La Delegada recordó que tras la visita del Consejero José Juan Díaz Trillo a la inauguración de un cartel que ofrece información sobre la Falla del Salto del Cabreo y Polje y Sierra del Endrinal se han realizado actuaciones similares en otros enclaves gaditanos como Tajo de Arcos de la Frontera o la Falla de Ubrique, entre otros.
Estos trabajos forman parte del Programa de Actuaciones en Recursos Geológicos de Andalucia en el que la Consejería ha invertido 1.905.000 euros en el conjunto de provincias andaluzas.
La puesta en valor del patrimonio geológico es uno de los objetivos de la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad y supone “una vía más para hacer realidad nuestro empeño de impulsar en Andalucía un nuevo modelo de desarrollo sostenible”, explico la delegada. En este sentido, Silvia López, ha señalado que el patrimonio geológico andaluz posee una extraordinaria importancia y una gran proyección internacional, y ha destacado su importancia “como elemento dinamizador y activo socioeconómico”. Las obras de puesta en valor desarrolladas permitirán potenciar el geoturismo como atractivo complementario para incrementar las visitas a estos espacios y para impulsar iniciativas empresariales.

FAE.-

Entradas populares