04 agosto 2010


JOSÉ LUIS JIMÉNEZ. MIJAS.
Ya van más de dos semanas desde que Juan Antonio Gómez Alarcón, un experto senderista natural de Mijas, abandonara su casa para realizar una ruta por la sierra de la localidad y nada se sabe de su paradero todavía. Familiares, amigos y voluntarios siguen buscando por el enorme sistema montañoso pero no hay ni rastro de él.
La Guardia Civil retiró el dispositivo el pasado viernes y la familia se reunió con el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, el lunes para que, como máxima autoridad municipal, mediara entre el cuerpo de seguridad nacional y la familia. El regidor responde ahora que «hay que dejar trabajar a la Guardia Civil como lo está haciendo».

Sánchez dice comprender la el estado de ánimo de la familia pero recordó que «lo que no se puede es empañar la razón y el modo de actuar». En este sentido, recordó que durante los días que se llevó a cabo el dispositivo organizado por el instituto armado se ha peinado toda la sierra de Mijas y que siguen trabajando en la investigación.

De la misma forma, Sánchez afirmó que ya se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para trasladarle las iniciativas que el lunes le sugirió la familia del desaparecido.

Desesperación
Por otra parte, la familia del senderista desaparecido y voluntarios continúan rastreando algunas zonas concretas de la serranía por las tardes a la espera de una llamada del alcalde que les avance el contenido de las reuniones mantenidas con las autoridades estatales. La familia asegura en un comunicado que están «desesperados» por esta situación al tiempo que piden ayuda de quienes tengan conocimiento de cartografía y experiencia tanto en senderismo y como en espeleología para ayudar los próximos días.


LA OPINION DE MALAGA

..

Entradas populares