15 junio 2010

Campamento de topografía en la Cueva del Agua de Sorbas (Almería)

Durante los días 8 al 12 de octubre se pretende topografiar zonas nuevas que hagan superar los 1o kilómetros de galerías.
-






La Federación Andaluza de Espeleología esta organizando unas jornadas de espeleotografía en Sorbas con el propósito de añadir nuevas galerías en proceso de exploracion a lo ya conocido en la Cueva del Agua de modo que la topografía superara con creces los 10 kilómetros de desarrollo. Esta eventual circunstancia permitiría la inclusión de la cavidad en el listado nacional de grandes cavidades lo que mejoraría su difusión entre el colectivo espeleológico internacional.





La responsabiulidad de organización de las jornadas es del grupo ECA de Almería. La coordinacion de los trabajos topográficos estaran a cargo de José María Calaforra, asesorado por Antonio Alcalá y Luc Leblanc y la parte de logística del campamento por Ángel Palenzuela.



Las fechas elegidas para este campamento sera del 8 al 12 de aotubre.



La organizacion ha contactado con el Ayuntamiento de Sorbas el cual se muetra recptivo.

El ayuntamiento va a facilitar zonas de acampada, espacios de trabajo donde instalar gabinetes de trabajo, salas de conferencia y exposiciones que complementen las actividades de campo llevadas a cabo en las jornadas.



La inscripcion se realiara a traves de las oficinas de la federación a través del correo elecrónico fae@espeleo.com ó a través del fax 952211960.



De modo especial se invita a participar a todos los espeleologos con conocimientos de topografía para que se incorporen a los equipos de trabajo y podamos cumplir la finalidad de esta cita: CUEVA DEL AGUA: 10 KILOMETROS.



La posibilidad de contar en esta cita con expertos en topogrtafia digital abre las puertas a todos los interesados en esta modalida de aprender y mejorar sus conocimeitnos durante los dias que dure este encuentro.



Vamos a explorar juntos una gran cavidad y vamos a poner en valor un tesoro espeleológico para el patrimonio andaluz. Estaís invitados/as.



FAE.-

Entradas populares