16 julio 2009

Reunión de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves


Con un programa ciertamente apretado se reunió el pasado día 14 de julio la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves y lo hizo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tolox.

La Federación Andaluza de Espeleología estuvo representada por su presidente José Antº Berrocal.

La Delegada Provincial de Medio Ambiente excuso su presencia por "más altos compromisos que atender" en Málaga.

En el apartado relativo a lectura de la Memoria de Gestión del año 2008 la FAE a través de su representante, realizó varias anotaciones:

- Los proyectos de exploraciones espeleológicas y los trabajos de investigación no están recogidos de forma particular y se agrupan en visitas y permisos generales lo que los hace "invisibles" a la opinión pública. Pedimos que se especifiquen en cada apartado para que quede constancia del trabajo de los grupos andaluces.

- El apartado de turismo activo aparece "sin información". Igualmente pedimos que se informe detalladamente de estas actividades toda vez que como forma de promoción de los pueblos de la Sierra deberíamos tener cuantificada esta actividad para potenciarla o encauzarla hacia la forma más óptima de generar riqueza en la zona.

- Se informa de la grabación de un capítulo del programa El Escarabajo Verde de Televisión Española.

La Comisión de Uso Público se reunió el pasado 3 de febrero y abordo el estado de los senderos en la Sierra. Se llegó a la conclusión de eliminar 4 que eran parecidos a otros existentes o no tenían sentido en su trazado. Otros 6 se van a someter a modificaciones en su trazado y se proponen 2 nuevos.






Rafael de Haro, Director-conservador del Parque expuso a la Junta la Memoria de Actividades del año 2008.








Saturnino Moreno, a la izquierda en la foto, fue quien propuso a Paco Marín al Premio Parque Natural Sierra de las Nieves 2008.



Paco Marín recoge la escultura original que simboliza el premio de la mano del Director del Parque y agradeció el galardón. Acompañan en la imagen, a la izquierda, el Presidente de la Junta Rectora y en el extremo derecho el Dr. Julian de Zulueta, eminente epidemiólogo, y que fue Alcalde de Ronda.








Marín , todo un personaje donde los haya, regalo un libro con sus dibujos a cada uno de los asistentes y explicó a la concurrencia sus avatares como enseñante, ya jubilado, que gustaba más de estar en el campo que en el aula.




La próxima reunión de la Junta está prevista para mediados de septiembre.



----////____

Entradas populares