30 marzo 2009

Accidente en Rio Verde

La información sobre este accidente :

PINCHANDO ESTE ENLACE

Y EN ESTE OTRO


El accidentado ha sido un técnico de nuestra federación que, a consecuencia de un salto de apenas 3 metros, tiene una vertebra astillada pero según nos cuentan los compeñeros que estaban con el que no reviste gravedad. Lo van a trasladar de Motril a Málaga para ser intervenido.
La prática de saltar a las pozas es habitual en los cañones que son más conocidos y frecuentados. No es una práctica muy recomendada cuando no se conoce bien el barranco, cosa que no ocurre aquí, ya que este es muy conocido y frecuentado por excursionistas y domingueros.
El accidente es, en este caso, una situación de mala postura en la caida que le ha originado una torsión de la espalda.
Los compañeros del accidentado se dividieron en dos grupos de modo que uno salió del barranco para dar la alerta al 112 y el otro se quedó con el accidentado. Se procedió a la preparación de un punto caliente para su atención y se limpió y habilitó un amplio claro, en una zona adyaente, para facilitar las maniobras del helicóptero de rescate. Todo ello facilitó las operaciones que realizaron con toda diligencia por parte de los equipos de rescate.

...///...

Entradas populares