02 febrero 2009

Realizadas en Villaluenga las pruebas de acceso al Espeleosocorro Andaluz.






FAE.- Villaluenga del Rosario. 1.2.2009

El pasado uno de febrero se celebraron en la sede de la Escuela Andaluza de Espeleología, en Villaluenga del Rosario, las pruebas anuales para acceder al equipo de rescate de la Federación Andaluza de Espeleología. El número de participantes en las mismas fue de 16 personas, entre todos una sola mujer. Se da la circunstancia de que por primera vez, en una convocatoria de este tipo, todos los aspirantes son técnicos deportivos lo que garantiza un nivel técnico de partida muy elevado.

Las pruebas a que se sometieron los aspirantes fueron un examen teórico de conocimientos generales sobre técnicas de rescate vertical, ejercicio práctico de realización de nudos, de descenso de un accidentado en una cuerda así como de montaje de repartidor de carga y una tirolina entre otros.

El Grupo de Espeleosocorro Andaluz es un grupo de voluntarios, creado en 1976 en el seno de la Federación Andaluza de Espeleología, especializados en técnicas de rescate en cavidades dispuestos a la intervención inmediata ante una emergencia tanto en cuevas como simas y barrancos.

...//...

Entradas populares