27 febrero 2009

El rocódromo de Chiclana, sede del novedoso Torneo de Progresión Vertical


El Club Montaña Chiclana se muestra satisfecho por el desarrollo del evento, en el que toman parte deportistas llegados desde diversos puntos de Andalucía.



El rocódromo situado en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana ha sido sede durante el pasado fin de semana del novedoso Torneo Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical, organizado por la Federación Andaluza de Espeleología, el Club Montaña Chiclana y el Club Alta Ruta de Jerez, en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes. Además, cabe destacar que esta competición ha sido la primera cita puntuable para el campeonato regional de esta especialidad deportiva.




En esta prueba tomaron parte casi medio centenar de deportistas llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza, aunque destacaron principalmente el Club Alta Ruta, de Jerez; La Verea, de Granada, y el Marbellí, de Málaga, que fueron los que más deportistas aportaron a la prueba celebrada en la localidad. La presencia chiclanera fue escasa en esta cita, ya que los miembros de la entidad local estuvieron volcados en la organización, tal y como ha puesto de manifiesto Serafín Utrera Sánchez, vicepresidente del Club Montaña del municipio.

Estos participantes se repartieron en las tres categorías de las que constó la competición, velocidad, resistencia y circuito, donde también contaba la seguridad con la que cada deportista cubriera el recorrido establecido por los responsables de la prueba. Las personas que estuvieron presentes en esta cita local tuvieron que cubrir diversos tramos de un circuito creados para la ocasión, que incluían la escala y la tirolina, entre otros.

Los responsables de la organización de este novedoso evento se han mostrado satisfecho por el buen desarrollo del mismo, así como por la participación. Además, no hubo ningún incidente que lamentar y los participantes quedaron también bastantes satisfechos, según han puesto de manifiesto fuentes de la entidad chiclanera.

Entre los aspectos más reseñables de esta competición, destacan el almuerzo de convivencia del que disfrutaron todos los participantes de este campeonato, que tuvo como marco el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.
::://:::

Entradas populares