23 enero 2009

Una exposición exhibe en Priego, Córdoba, la belleza subterránea del Parque Natural de las Sierras Subbéticas

La muestra está integrada por 24 fotos de cavidades y grutas de este espacio.


Redacción• 19/01/2009 15:40:51

El delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey Yébenes, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, han inaugurado la exposición fotográfica Gota a gota. Paisajes subterráneos del Geoparque de las Sierras Subbéticas, dedicada a las cavidades subterráneas que alberga este espacio protegido.

La muestra, que se exhibirá en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Museo Niceto Alcalá Zamora de Priego hasta el 26 de este mes, está integrada por 24 instantáneas del fotógrafo y espeleólogo Francisco José Hoyos, uno de los más reconocidos expertos en este campo.Entre dichas imágenes se encuentran las 12 que han dado forma al calendario Gota a gota 2009, presentado a finales del pasado año. De esta forma, se muestran fotografías de la Cueva de los Murciélagos, la Sima Talillas, la Sima de los Macarrones, la Sima de la Fuente del Francés, la Cueva de los Mármoles y la Sima de Cabra.El parque cuenta con más de 700 cavidades y grutas que conforman un auténtico laberinto de gran riqueza e interés geomorfolófico, una de las razones por las que este espacio protegido recibió la declaración de Geoparque por la UNESCO en el año 2006. Dichas formaciones son fruto del modelado kárstico forjado a partir de la disolución de la roca caliza y constituyen una de las señas de identidad de este entorno único.

En la inauguración de la exposición también ha estado presente, entre otros, el director del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Baldomero Moreno.

...//...