11 diciembre 2008

Nuevo programa de TVE sobre Sierra de las Nieves


El programa de Televisión Española "El Escarabajo Verde", que se emite a través de La 2, ha iniciado el rodaje de uno de sus capítulos en la Sierra de las Nieves y Sima del Aire (Serranía de Ronda, Málaga)

Este capítulo en cuestión pretende mostrar la biodiversidad de las cavernas y la aportación de los espeleotemas a la conservación de un calendario paleoclimatológico del que se pueden aprender episodios pasados y similares a los problemas actuales del cambio climático.

El programa se rodará, principalmente, en el interior de la Sima del Aire y contará, además, con la colaboración del Profesor Dr. Joaquín Rodriguez Vidal, de la Universidad de Huelva, con el Dr. Juan José Duran, del Instituto Geológico y Minero de España, José Antonio Berrocal, espeleólogo pionero en los trabajos en la Sierra de las Nieves, así como los testimonios de Rogelio Ferrer, como coordinador de las exploraciones y de los trabajos que en la actualidad realizan los espeleólogos del GES de la SEM y otros espeleólogos que trabajan en diferentes proyectos de exploración e investigación en las simas del Aire y Prestá y en la Sierra de las Nieves en general.
La emisión del programa está previsto para el mes de febrero del próximo 2009.-

...//...

Enlace a la página del programa.-
...//...

Entradas populares