12 junio 2008

Reconocimiento a Rafa Jimenez, del GES Pizarra


II FIESTA DEL DEPORTE DE PIZARRA (MÁLAGA)


MEJOR DEPORTISTA LOCAL : Rafael Jiménez Rubio

En Pizarra, estamos acostumbrados desde casi siempre, a ver a unos “locos”, que van por ahí escalando paredes, descendiendo por sitios que a la mayoría nos daría vértigo sólo de mirar, de practicar rappel, tirolinas, etc… Siempre hemos sabido de ese “grupo de locos aventureros” que dedican los fines de semanas a coger su mochila e irse a visitar cuevas por la geografía andaluza…
Desde que tenemos el rocódromo en el Pabellón municipal de Pizarra, esta actividad se ha fortalecido, y ahora muchos de nosotros empezamos a creer en el trabajo, el esfuerzo, la técnica necesaria para afrontar un deporte como el de la espeleología.
En Pizarra, el número de practicantes de esta categoría ha subido espectacularmente, y de ello tiene buena culpa el equipo de directivos de la Asociación Grupo de Espeleología de Pizarra, que cuenta con representación en la propia Federación. Y de entre todos los practicantes, resalta un chico de Pizarra, que al principio, como todos, empezó este deporte motivado entre la diversión y la curiosidad, y poco a poco,y casi sin darnos cuenta, casi sin darse cuenta ni él mismo, lo tenemos ahí, en lo más alto de este deporte. La mayoría nos enteramos de sus logros cuando lo vimos aparecer en la prensa con el sobrenombre de “el Spiderman de Pizarra”. Nombraremos tan sólo algunos de sus logros de esta temporada para no extendernos, pero que es necesario saber:

Oro en velocidad, resistencia y circuito en el “I Campeonato de Granada”.

Oro en velocidad, resistencia y bronce en circuito en el “VII Campeonato de Andalucía”.

Oro en las tres modalidades en el “III Campeonato Espeleología”, de ámbito estatal.

Oro en velocidad y resistencia y Bronce en circuito,en el “I Campeonato G.E.P.-EIVISSA” de ámbito estatal, celebrado en Ibiza.
Oro en velocidad y resistencia y bronce en la modalidad de circuito, en el “III Campeonato de España”, celebrado en Tomares (Sevilla).
Por todo ello, creemos que Rafael Jiménez Rubio, se ha hecho acreedor a esta distinción.




El Alcalde de Pizarra, Francisco Vegas Ramos, entregó la placa de reconocimiento como mejor deportista del año a nuestro compañero Rafa Jimenez.



En la foto miembros del GES de Pizarra, Juan Pedro Gonzalez y Sebastian Escudero junto al Alcalde, Francisco Vargas, Rafa Jimenez con su placa de reconocimiento, José A. Berrocal, presidente de la FAE y José Antonio García, Concejal de Deportes, posan juntos al final del acto.



FAE.-

Entradas populares