22 junio 2008

Entregados los certificados del Curso de Técnico Deportivo Nivel-I



Antequera, 21-6-2008

Después de la celebración, en el Polideportivo de Antequera, de la Asamblea General Extraordinaria para la aprobación del nuevo Reglamento Electoral, tal como exige el nuevo decreto de la Junta de Andalucía, se procedió a la entrega de los Diplomas acreditativos de haber superado el curso de Técnico de Nivel-I en espeleología y que se inicio en el verano del año 2006.

La Federación Andaluza de Espeleología inició este proyecto formativo en el año 2002 con la organización del primer curso de técnico deportivo y que tras un paréntesis, necesario por razones organizativas, lo retomo en el año 2006. Desde entonces el nuevo grupo de monitores encargados de estas tareas ha realizado un magnifico trabajo y hoy se están realizando los cursos de Nivel-I, II y III con toda normalidad en el Centro de Tecnificación Espeleológica que la FAE tiene en Villaluenga del Rosario (Cádiz).

La FAE ha desplegado una gran energía en estas acciones formativas y ha puesto al frente de ellas al mejor profesorado posible con el compromiso de que los técnicos formados en Andalucía sean un referente en el panorama de la espeleología española.

Ahora estos nuevos técnicos serán los responsables de impartir enseñanzas, difundir la espeleología a los nuevos colectivos ya sea desde sus clubes, la propia Federación o la empresa privada. Serán la cara de la FAE y de la espeleología con los nuevos colectivos que se acerquen a nuestro deporte, serán los responsables de dirigir actividades en el marco de una espeleología sostenible, cada día más necesaria a luz de las cifras que se mueven alrededor de las actividades en la naturaleza. Pero estas nuevas responsabilidades no queremos que las asuman en solitario y por ello contaran siempre con el apoyo y es asesoramiento de la Escuela Andaluza de Espeleología que desde hoy es ya su nueva casa.

FAE.-


Entradas populares