02 junio 2008

Elecciones Federación Española


Al cabo de 26 años, finalmente hemos tenido unas elecciones interesantes, ya que esta vez concurrían a las elecciones dos candidaturas.



Las candidaturas en liza, estaban encabezadas por Francisco Martínez por parte de "Alternativa 2008-2012" y por Juan Carlos López por parte del pacto con las Federaciones Autonómicas ".Por lo que hace a la elección de presidente, fue necesario ir a una segunda votación ya que nadie obtuvo la mayoría absoluta (JC López 22 votos. F. Martínez 18 votos. 4 votos en blanco y una abstención). En la segunda votación se impuso por mayoría simple la candidatura de JC López (22 votos). F. Martínez obtuvo 17 votos. Hubieron 4 votos en blanco y 2 abstenciones.



En cuanto a la Comisión Delegada, la elección de representantes de Federaciones aún fue más reñida. Se presentaban las Federaciones Aragonesa, Balear, Cántabra, Murciana y Valenciana. Después de la primera votación hubo un triple empate Aragonesa, Cántabra y Valenciana (6 votos), quedando excluidas para la segunda votación la Federación Balear y la de la Región de Murcia. En la segunda votación ganó la Federación Aragonesa (7 votos) y empataron con 6 votos Cántabra y Valenciana, teniendo que ir a un sorteo según manda el reglamento. En dicho sorteo se impuso la federación Valenciana.



En cuanto a los Clubes, concurrían los Clubes Haitzulo Espeleo Taldea; CDE. Tracalet; CE. Enebralejos. Los dor clubes elegidos fueron Haiztulo (12 votos), y Tracalet (11 votos), Enebralejos con 6 votos quedó fuera de la Comisión Delegada.



En cuanto al representante de Jueces y Técnicos, se presentaban Francisco Martínez y Javier Lepera, siendo elegido Javier Lepera por 4 votos a 1, se da la circunstancia que Javier Lepera presentó la renuncia al finalizar la Asamblea, por lo que próximamente se tendrá que convocar nuevas elecciones para este Estamento.
En cuanto a los representantes de deportistas a la Comisión Delegada, al haberse presentado únicamente la candidatura de Francesc Rubinat Aumedes, no fue necesario realizar votación.



En la fotografía podemos observar al nuevo presidente de la Federación Española de Espeleología, Juan Carlos López Casas, flanqueado a la izquierda por el vicepresidente de la FEE Hilari Moreno y a la derecha por el Vicepresidente de la FEE José Antonio Berrocal.


Publicado en la página oficial del Federación Española de Espeleología.

Entradas populares