11 mayo 2008

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte se reunió con las federaciones andaluzas.




Luciano Alonso quiso reunirse con los representantes del deporte andaluz para explicar los planes de su departamento en los próximos años.



Para asistir al acto nos desplazamos a a Sevilla el presidente y el secretario general en donde pudimos saludar al Consejero, Luciano Alonso, Secretario General , Manuel Jimenez Barrios, y Directores Generales, Juan de la Cruz Vázquez y Leonardo Chaves, Directora del IADE, Aurora Rodriguez, así como otro personal de la Consejería.



Esperamos que esta nueva etapa que se abre sea fructífera para nuestra federación.



FAE.-




------------------------------------------



NOTA DE PRENSA DE LA CONSEJERIA




Andalucía, 8 de mayo de 2008




ALONSO FIJA COMO META SUPERAR LA MEDIA DE PRÁCTICA DEPORTIVA NACIONAL Y SITUAR A ANDALUCÍA A LA VANGUARDIA DE EUROPA




El consejero de Turismo, Comercio y Deporte destaca como prioritario el fomento de los valores formativos, saludables e integradores del deporte entre la población




El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, señaló hoy en Sevilla que el objetivo principal de la Junta en materia deportiva para la presente Legislatura será extender definitivamente la práctica deportiva en Andalucía hasta superar la media nacional y acercar a la comunidad a los índices de los países más desarrollados de Europa, que se sitúan en torno al 50% de la población.




En un encuentro mantenido con representantes del sector deportivo de la comunidad, Alonso destacó el "buen momento que vive el deporte en Andalucía", cuya práctica ya alcanza al 33% de los ciudadanos, que es "el mayor valor obtenido en toda la historia de la región, con un ritmo de crecimiento del 4% en los últimos cinco años que supera la media nacional y al resto de comunidades autónomas".




En opinión del consejero, el crecimiento de esta actividad no ha pasado inadvertido para los andaluces, ya que un 81,5% de la población percibe que el deporte ha experimentado una mejora sustancial en los últimos años y más del 68% manifiesta tener un claro interés por él.



Por todo ello, resaltó la importancia de seguir impulsando estos avances y contribuir a la consecución de la universalización del deporte en la sociedad. Con este fin, agregó que la Junta promoverá la construcción de 400 instalaciones deportivas de primer nivel en los próximos seis años dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas 2007-2016, que incluye también la creación de un Red Andaluza de Centros Deportivos de Rendimiento en colaboración con las federaciones territoriales.




Luciano Alonso manifestó que otro de los objetivos de la Junta será potenciar la transversalidad del deporte, ya que se trata de una actividad que interactúa con muchos sectores y favorece la dinamización de la economía y la creación de empleo. En este sentido, avanzó como nueva línea de trabajo la creación en Andalucía de eventos representativos del máximo nivel que disfruten de la mayor cobertura mediática y refuercen la proyección internacional de la comunidad como destino turístico y deportivo.




Asimismo, fijó como metas la modernización y fortalecimiento de las estructuras federativas, la aprobación de un nuevo decreto regulador del Alto Rendimiento en Andalucía y la elaboración del Plan Estratégico del Deporte Andaluz 2008-2016, que aglutinará todas las políticas deportivas a la nueva realidad económica social y política de la Comunidad Autónoma.




Deporte, salud y formación en valores




El consejero también anunció la puesta en marcha de diversas actuaciones dirigidas a fomentar los valores formativos, saludables e integradores que el deporte encarna y que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.




Así, entre los proyectos más destacados en materia de salud, citó la campaña de promoción 'Andalucía Entrena', la creación de la Red de Senderos de Salud y, en relación con la protección del deportista, la articulación de un sistema de inclusión de los accidentes deportivos dentro de la cobertura general del SAS.




En el ámbito educativo, se desarrollará el I Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía y se potenciará la formación, la investigación e innovación en el campo de las Ciencias de la Actividad física y el Deporte a través del Instituto Andaluz del Deporte.




Otras prioridades se centrarán en la campañas de sensibilización a favor del juego limpio y la lucha contra la xenofobia y la violencia en el deporte, así como en programas específicos que atenderán las necesidades de diversos colectivos como la tercera edad, los inmigrantes o personas con discapacidad.




Órgano de concertación




Previamente al encuentro con el sector, el consejero presidió la reunión plenaria del Consejo Andaluz del Deporte, máximo órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta en la materia, donde destacó la importancia de reforzar la cooperación existente entre los agentes públicos y privados presentes en este foro con vistas a las futuras actuaciones que la Junta emprenda en este ámbito.




El Consejo Andaluz del Deporte está integrado por 42 miembros, en representación de la propia Administración deportiva andaluza y las consejerías y organismos autónomos con competencia en materias relacionadas con el deporte, como el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer, federaciones deportivas territoriales, entidades locales, universidades andaluzas, organizaciones de consumidores y usuarios, medios de comunicación y técnicos y expertos de reconocido prestigio.




-------------------




Artículo de la Opinion con el PERFIL DEL CONSEJERO.-




FAE.-

Entradas populares