08 febrero 2008

La FAE entega a la Junta la Memoria de las actividades de promoción.



Andalucía, 7 de febrero de 2008



LA ESCUELA ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA DE VILLALUENGA DEL ROSARIO ORGANIZÓ 38 ACTIVIDADES FORMATIVAS EN 2007



Las nuevas instalaciones federativas, construidas con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, acogieron concentraciones de la Selección Andaluza de la disciplina



La Escuela Andaluza de Espeleología, ubicada en el Albergue de Villaluenga del Rosario (Cádiz), organizó 38 actividades formativas a lo largo de 2007. Las instalaciones federativas, remodeladas recientemente con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, acogieron, además, cuatro concentraciones de la Selección Andaluza de Competiciones en la disciplina y la celebración del Campeonato de Travesía Espeleológica.



Entre las actuaciones realizadas en el pasado ejercicio, 26 correspondieron a cursos de espeleología en diferentes especialidades y modalidades, tales como iniciación, perfeccionamiento, técnicos deportivos, primeros auxilios, topografía, espeleosocorro y deporte de orientación.



Además, el centro andaluz acogió 12 actividades de divulgación y conocimiento del medio natural en las que participaron colectivos procedentes de centros escolares, universidades y asociaciones culturales. Esta suma de iniciativas generó casi 2.000 servicios de alojamiento en el albergue-escuela.



Por otra parte, el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, recibió hoy en Sevilla la distinción de Miembro de Honor de la Federación Andaluza de Espeleología por la labor de la Junta de apoyo al desarrollo de esta disciplina en la comunidad autónoma. El presidente de esta entidad federativa, José Antonio Berrocal, hizo entrega de la placa de reconocimiento.

...///...

Entradas populares