27 enero 2008

Rescatado el espeleólogo francés accidentado en Puebla


Ajalpan, Puebla, 26 de enero. El espeleólogo francés Arthur Meaux Soone, quien ha permanecido tres días atrapado en una gruta de la sierra Negra de Puebla, fue rescatado este sábado a las 6:15 horas por elementos de Seguridad Pública y otros cuerpos de auxilio.


El joven se encuentra estable de salud, aunque tiene fractura en ambas piernas y síntomas de hipotermia, por lo que fue atendido de inmediato en la Unidad Hospitalaria del municipio de Coxcatlán, y será trasladado al Hospital General de Puebla, para recibir mejor atención médica.
Arthur Meaux, de 20 años, forma parte de una expedición de seis franceses que llegó a inicios de la semana para explorar las grutas de la comunidad de Cuaxuxpa, municipo de Ajalpan, Puebla.


El miércoles 23 de enero el grupo se internó en la cueva Tlalcomulga. Habían avanzado unos 150 metros cuando Arthur se lesionó y tuvieron que detenerse en ese sitio, donde la profundidad es de 400 metros. Dos mujeres que quedaron para acompañar al enfermo, tenían alimentos, agua y su bolsa de dormir, mientras los otros salieron a pedir ayuda e informaron del caso al consulado francés, que a su vez solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas.


Participaron en el rescate unos 50 efectivos de Protección Civil de Veracruz y Puebla, Dirección General de Aeronáutica, Socorro Alpino de Orizaba y México, Espeleorrescate de México, Grupo Urión, Bomberos de Puebla, espeleólogos de la UNAM, Cruz Roja y la Secretaría de Salud.




...//...

Entradas populares