05 diciembre 2007

Gran éxito de las Jornadas Espeleológicas de la Linea


La Línea, 03 de Diciembre de 2.007

El pasado Domingo día 02, finalizaron las III Jornadas Espeleológicas “Ciudad de La Línea”, organizadas por el CES-ESCARPE y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de La Línea y la Federación Andaluza de Espeleología, la Conserjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Unión Deportivo-Cultural Linense.


El Jueves 29 fue proyectado el Audiovisual “RUMBO AL NORTE” que recoge las travesías subterráneas realizadas por el CES-ESCARPE de La Línea en las grandes cavidades de Cantabria.

El Viernes 30 los miembros del Interclub Sierra de las Nieves, Manu Guerrero y José Luis Badillo, realizaron la presentación del video “SIMA GESM, EL GIGANTE DEL SUR”, que recoge las exploraciones subterráneas en la Sima más profunda de Andalucía durante la Campaña de 2.006, así como aportar la última información de los resultados obtenidos en 2.007, durante la exploración y buceo del Sifón Federico Ruiz de la Sima, en la cota de -1.100 metros, que ha confirmado la continuidad de la cavidad más allá de la zona inundada.




El Sábado día 1, fue el día fuerte de las Jornadas, y las que mayor afluencia de público presentó. En este día se realizó la presentación del Video “SIMA DEL REPUBLICANO, LA INCÓNITA”, por parte de José Millán del EspeleoClub Karst de Sevilla y que recoge las exploraciones subterráneas realizadas en esta cavidad gaditana por parte de los clubes pertenecientes a la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y de la que forma parte el CES-ESCARPE de La Línea.


Posteriormente, Víctor Ferrer y Robert Ferrer del Flash Black Corb presentaron en Audiovisual “CUEVAS Y SIMAS DEL MEDITERRÁNEO”, y que realiza un viaje fotográfico por las cavidades del Mediterráneo, de España, Francia, Italia y Gibraltar. Con una amplia experiencia en la espeleología y la fotografía, el valenciano Victor Ferrer presentó una muestra de su trabajo de los últimos años. Se trata de un conjunto de fotografías espectaculares que describen las maravillas del subsuelo mediterráneo, revelando paisajes insospechados llenos de una belleza inusual. El Flash Black Corb se embarcó en este proyecto en el año 2.000.


Y para finalizar, el Domingo día 2, se pudo presenciar, de la mano de Rogelio Ferrer del Grupo de Exploraciones Subterráneas de la Sociedad Excursionista de Málaga, la presentación del proyecto “EXPLORACIONES EN LA SIERRA DE LAS NIEVES”, un audiovisual sobre los últimos trabajos espeleológicos llevados a cabo en la Sima del Aire, la Sima Presta y el Sifón de Zarzalones.

Las conferencias, de entrada libre, se realizaron en el Salón de Actos de la Sede de la Unión Deportiva-Cultural Linense.

../..

Entradas populares