22 julio 2007

Catálogo en formato digital

Se ultima la versión beta de una aplicación diseñada expresamente para la consulta de los datos del catalogo de cavidades de Andalucía que durante varios años han elaborado varios clubes de nuestra comunidad.







Durante los últimos años se ha venido gestionando desde la Federación la realización de un sistema de información geográfica en la que se incluyan el mayor numero posible de las cavidades conocidas de Andalucía. Estos trabajos, que han pasado por distintas fases no siempre alentadoras, se están viendo recompensados con el diseño de una aplicación propia desde la que se podrán realizar consultas de todos los datos contenidos a través de una serie de pantallas de fácil acceso y sin necesidad de conocimientos específicos de programas complejos.

La versión que se distribuirá proximamente en una "beta" de modo que pueda ser evaluada por los usuarios y con sus experiencias se procederá a una versión oficial. Ni que decir tiene que en estos momentos se alternan los trabajos de diseño de la aplicación con la recogida de datos para la misma. Si alguien tiene información, que pudiera ser recogida aquí, puede enviarla a la Federación al correo catalogo@espeleo.com y se incorporara a la misma.

FAE.-



Entradas populares