15 mayo 2007

La revista Andalucía Subterránea número 18 inicia su distribución

El número 18 de nuestra revista ya está en correos.





Con un contenido básicamente andaluz se ocupa de la actualidad en las modalidades deportivas de espeleología y el descenso de cañones.

Las paginas de este numero 18 contiene un reportaje sobre la actualidad de los descubrimientos en Andalucia a través del programa de federativo Andalucia Explora. En el se dan cuenta entre otras muchas de los avances en la exploración de Sima Presta en la Sierra de las Nieves que con sus 670 metros de desnivel se ha convertido en la segunda sima más profunda de Andalucía. Un minucioso artículo nos cuenta las actualidades de las exploraciones de espeleólogos malagueños en las cuevas de Pinar del Río, Cuba, en colaboración con compañeros pinareños.


Otros artículos recogen trabajos sobre s cuevas de Granada y Málaga así como el catalogo de grandes cavidades andaluzas. Un estudio comparativo aborda las diferencias entre los sistemas de comunicación subterránea Nicola y Heyphone.

En el apartado de descenso de cañones se incluye una reseña sobre la participación andaluza en el encuentro internacional de este deporte celebrado en la isla griega de Creta el año pasado así como un artículo técnico sobre la utilización de pasamanos recuperables.


Se completa este número con estudios sobre los deportistas del CTD de espeleología, calendario de competiciones, programa de escuela y bibliografía andaluza.


Andalucía Subterránea es una publicación de la Federación Andaluza de Espeleología especializada en la difusión de contenidos sobre espeleología y descenso de cañones que llega directamente a todos los afiliados, a todas la federaciones españolas de estas especialidades y a numerosas instituciones científicas y deportivas relacionadas con la espeleología. Se ha iniciado la distribución a través de algunas librerías y tiendas de deporte de varios puntos de Andalucía


Edita:

Federación Andaluza de Espeleología

Calle Martínez, 7 - oficina 7

29005-Málaga

Teléfono 902 367 363

fae@espeleo.com

ISSN: 1887-780X

Dep. Leg. SE-892-2000

.-

Entradas populares