08 diciembre 2006

Ultima concentración de 2006 del CTD de espeleología



El recién estrenado rocódromo de Pizarra escenario de los trabajos de tecnificación de espeleológica de la FAE.



Desde el año 2000 la Federación Andaluza de Espeleología viene desarrollando un programa de tecnificación bajo los auspicios de la Dirección General de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía. Este proyecto de detección de talentos deportivos ha permitido entrenar y seguir la evolución de un buen número de jóvenes andaluces que a día de hoy se han convertido en grandes espeleólogos y algunos de ellos han derivado sus estudios hacia disciplinas relacionados con el deporte. En palabras del presidente de la Federación Andaluza, José Antonio Berrocal, “estos jóvenes y gracias a este entrenamiento especifico han participado en campañas de exploraciones que exigen una gran preparación y que hace unos años estaban reservadas a deportistas de mucha más edad”. De esta manera se viene a corroborar que los programas de entrenamiento deberían ser para esta disciplina deportiva tan normales como los de cualquier otro deporte.




Durante la concentración celebrada en Pizarra los deportistas se sometieron a una serie de pruebas en donde se cronometraban sus tiempos en progresión por cuerda, en distintas longitudes, así como el numero de pedaladas por minuto, las pulsaciones, y otra serie de factores que ayudaran a mejorar las técnicas de entrenamiento y por ende el rendimiento de estos jóvenes en los próximos eventos competitivos que se convoquen.



Los espeleólogos han utilizado estas instalaciones, que financiara en sus día la Diputación de Málaga, por invitación del concejal de deportes de Pizarra, Rafael Cordero.



En esta actividad han participado un total de 32 personas entre deportistas, técnicos y directivos de los clubes SESEA de Antequera (Málaga), GES de la SEM (Málaga), SE Marbellí (Marbella), GAEL de Lucena (Córdoba), GES de Pizarra (Málaga) y GEAL de Cabra (Córdoba) a los que la Federación Andaluza de Espeleología quiere darle las gracias por su participación y esfuerzo en el buen fín de este programa.




FAE.

Entradas populares