01 septiembre 2006

Sevilla 2006-Juegos Mundiales





Se crea la Selección Española de Espeleología


Una modalidad deportiva que hasta hace pocos años no tenía competiciones formales se consolida como una nueva opción para los jóvenes deportistas. Por primera vez estos jóvenes tienen la oportunidad de participar en un evento de carácter internacional gracias a la organización de Sevilla 2006 - Juegos Mundiales.




Planificación


Desde la reunión de la Comisión Organizadora de los I Juegos Mundiales de Espeleología el pasado 27 de mayo, se ha contactado con deportistas de diferentes federaciones autonómicas. En especial de las federaciones madrileña y andaluza, así como el Espeleo Club Aradelas, ya que son las únicas entidades que han organizado algún tipo de competición de ámbito estatal. En esta fecha se realizó la pre-selección de unos 20 aspirantes, que tendrían que ser convocados en una concentración y de esta saldría la Selección Española que nos representaría en la competición de Sevilla. En esta concentración participarían además cuatro entrenadores, el Coordinador de Deportistas de los Juegos Espeleológicos “Sevilla 2006” y el Vocal de Competición de la Federación Española. Esta selección se concentrará una semana antes de la competición en Marbella, en las instalaciones deportivas de Natura Aventura que cuenta con un rocódromo de 17 metros de altura lo que permitirá un último entrenamiento de puesta a punto en las mejores condiciones posibles.



Debido a las diferentes ocupaciones, profesionales o de estudios, de estos deportistas algunos de ellos excusaron su incorporación a la Selección, cosa que la Federación Española ha respetado.



Finalmente y tras una serie de ruedas de llamadas telefónicas y cruces de correos electrónicos se llego a la lista definitiva.



Técnicos seleccionados


Rosario Herrero Mayor y Francisco Molina Rodríguez de Antequera. Antonio Repiso Porrino de Lucena y Alejandro Megías Escudero de Marbella, todos bajo la coordinación de Alejandro Téllez Gottardi y Sergio García-Dils de la Vega.



Deportistas seleccionados


De la Federación Gallega: Iago Rodríguez Estévez



De la Federación Madrileña: Rocío Álvarez Hernández, Juan F. Ramos Benito e Isaac Díaz Martínez.



De la Federación Andaluza: Sergio Valle López, Javier Díaz Suriana, David Podadera Guerrero, Juan M. Durán Roselló, Johann Brown, Alejandro Téllez Gómez, Sergio Téllez Gómez, Alejandro Macias Cuevas, Eva Villa Maillo, Miguel Beato Hurtado, Jesús Maillo Juárez y José L. Badillo Domínguez.



Primera concentración


Como primera actividad los técnicos elaboraron un plan de entrenamiento que les fue facilitado a todos los deportistas para que reforzaran sus entrenamientos habituales. Pero además está previsto que los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre los deportistas preseleccionados se reúnan en Marbella en lo que será la primera concentración de una selección de espeleología de cara a una competición; un hecho histórico que esperamos sea el primer paso de un nuevo modo de entender esta aportación a la espeleología deportiva.

Entradas populares