24 agosto 2006

PERMISOS PARA HUNDIDERO-GATO

NUEVA REUNION CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE MALAGA



Como continuación de la nota anterior os diré:




El pasado 23 de agosto mantuvimos una reunión con el Delegado de Medio Ambiente, Sr. Trillo y el Sr. Hergueta, funcionario de la delegación de Málaga, para ver de solucionar el problema de los permisos para las visitas a Hundidero-Gato. No pudo estar el Director del Parque de Grazalema por encontrarse ocupado en otros asuntos.




Después de analizar la actual legislación al respecto y de mantener un contacto telefónico con el Director del Parque se llego a la conclusión que lo más inmediato es pedir al Delegado, mediante escrito al respecto, designar la Cueva de Hundidero-Gato como una de las visitables dentro del espacio de parque que queda en la provincia de Málaga. Este aspecto esta recogido, en al actual PRUG del Parque, en el apartado 4.2.5 sobre: Uso publico, turismo en el medio rural y fuerismo activo; punto 6: Espeleología, epígrafe: d: Asignar zonas apropiadas para la práctica de la espeleología.




El documento está entregado y en el se han incluido las diez cavidades más significativas de la zona del Parque de Grazalenma que queda en la provincia de Málaga, ya que la zona gaditana no tiene este problema. Esperamos en estos días recibir alguna información y os tendremos informados del resto de los acontecimientos.




Por cierto en las oficinas de la Federación no tenemos constancias de los permisos que se tramitan en este parque, ni en ningún otro, por lo que no sabemos quienes piden permisos, que documentación se aporta, a quienes se autorizan o deniegan, etc. Creo que si pretendéis que la Federación os represente lo menos que podíais hacer es tenerla informada para que en caso de necesidad podamos actuar. No tiene sentido que hallamos tardado dos meses en enterarnos de este problema y que muchos de vosotros ya tuvieseis estas resoluciones en vuestras manos. Un sencillo correo electrónico, un fax o una fotocopia de la documentación básica por correo ordinario nos hubieran permitido tener la información adecuada y tal vez mejores argumentos para las actuaciones que fueran necesarias. Pero sobre todo hubiésemos actuado antes.



Nos vemos en las cuevas.

Entradas populares