13 marzo 2006

Eva Villa Maillo reconocida como mejor deportista 2005 de Lucena


Nuestra joven promesa ratifico su superioridad al ganar el pasado domingo el campeonato de andaluz de descenso de cañones.
En el transcurso de la Gala del Deporte 2005 de Lucena, el pasado viernes 3 de Abril nuestra joven deportista Eva Villa Maillo recibió el reconocimiento de mejor deportista femenina de Lucena 2005 por su destacada participación en los Campeonatos de Andalucía de Espeleología y por las dos medallas de oro conseguidas en el Campeonato de España de la especialidad en donde además batió el record de España en la especialidad de resistencia.
El galardón le fue entregado por el Alcalde de la localidad Don José Luís Berjillos López. En el acto estuvieron presentes además el representante de la Junta Don Valentín Priego Ruiz, en representación de la diputación, Dña Mª José Montes Pedrosa, el concejal de deportes Don Emilio Montes Mendoza, así como miembros del consejo rector del Patronato Municipal de Deportes de Lucena.
Integrada en los programas de tecnificación de la Federación Andaluza de Espeleología ha venido destacando en los últimos años con la obtención de medallas en diferentes pruebas del calendario autonómico y nacional. En septiembre de 2005 ratifico su superioridad en el campeonato de España celebrado en Málaga en donde obtuvo dos medallas de oro en resistencia y circuito.
Eva Villa es miembro de la Selección Andaluza de Espeleología a la que representó en los 8º Encuentros de Espeleología de Portugal celebrados el año pasado.
Pertenece al Grupo Espeleológico Lucentino (Lucena, Córdoba).

Entradas populares